El objetivo global de COIL es generar una experiencia asimilable a la que se adquiere con el aprendizaje interpersonal internacional, pero basado en la interacción online.
-
· A través de la internacionalización del currículum.
· Formación en competencias interculturales.
· Hacer COIL permite crear entornos de intercambio y aprendizaje intercultural sin necesidad de viajar al extranjero, y por tanto, sin generar emisiones (SDG).
· Una experiencia COIL ofrece un impacto personal intercultural de primer nivel a más estudiantes sin aumentar los costes. El COIL facilita el acceso al intercambio a estudiantes que no tienen tiempo ni recursos monetarios para estudiar en el extranjero.
-
· Con sensibilidad intercultural.
· Con conocimiento y respeto por las normas y valores de los demás.
· Comprensivos y familiarizados con los contextos y las temáticas globales y entornos digitales.
· Creativos, capacidades para trabajar en equipo, tolerantes y respetuosos con la diferencia.
· Con recursos, herramientas y contactos para un mercado laboral global.
-
· El COIL se construye en base a una labor de colaboración previa entre profesores (diseño actividad, docencia e implementación, criterios de evaluación) y también exige a los estudiantes un proceso de trabajo en equipo para alcanzar los objetivos compartidos.
· El COIL requiere profesores flexibles y de mente abierta, preparados para "gestionar" una experiencia intercultural dentro de sus clases
· El COIL está basado en la tecnología pero no depende de la tecnología: estudiantes y profesores son libres de escoger qué herramienta, plataforma o aplicación les conviene más, y pueden relacionarse de forma sincrónica o asincrónica.